jueves, 17 de noviembre de 2011

Reclames Nokia compra Novarra para mejorar su navegador móvil

Reclames Actualización: Novarra tiene 100 empleados y la adquisición se espera que esté cerrada para el segundo trimestre de 2010 cuando se convertirá en una subsidiaria completa de Nokia. Se espera que este mismo año veamos un servicio con la tecnología de Novarra enfocándose en los S40.

Si bien no trascendió información acerca de los términos de la compra, Nokia acaba de adquirir Novarra, una compañía basada en Illinois (Estados Unidos) que desarrolla un navegador web móvil.

Está claro que la compra tiene sentido porque los dispositivos Nokia no son justamente lo mejor para navegar y la tecnología de Novarra puede proveerles una experiencia de navegación poderosa.

Novarra nació en 1999 y en 2007 llegaron a juntar unos 50 millones de dólares de inversión para desarrollar tecnologías basadas en web para dispositivos móviles
incluyendo funcionalidad para acceso a internet, portales, videos, widgets y publicidad. Por más que a pocos les sonará el nombre, la compañía anteriormente brindó su tecnología a Palm y U.S. Cellular.

Se trata de una compra mucho más "segura" por parte de Nokia
(en el sentido que es una tecnología que van a aprovechar sin dudas), o por lo menos mejor que comprar Dopplr, la red social para viajeros que ahora los finlandeses estarían queriendo vender.

Operacion Triunfo Martin Abascal Operacion Triunfo Martin Abascal