martes, 28 de octubre de 2008

Comico Vuelve el olor a humo a Buenos Aires

Comico Los brigadistas continúan con las tareas para controlar los últimos focos del incendio en el Delta, según informó Radio 10
Dos focos ígneos subterráneos 'pequeños' persistían en el partido bonaerense de Zárate debido a la quema de pastizales, donde medio centenar de bomberos continuaba realizando una 'guardia de cenizas', según señaló el jefe del cuartel del distrito, Claudio García.

En declaraciones a DyN, García calculó en 'unas 18 mil hectáreas' la superficie afectada en su jurisdicción por los incendios desatados en la primera semana de abril.

Añadió que persisten en la zona 'dos focos subterráneos pequeños', que se reavivan cuando se trabaja sobre las raíces.

Precisó que en la región afectada por la quema de pastizales, sobre todo en la isla Talavera, 'se está haciendo un trabajo de guardia de cenizas', consistente en vigilar el área quemada para detectar posibles rebrotes.

Allí trabajan unos 50 bomberos voluntarios de Zárate y de la policía de la provincia de Buenos Aires.

A causa de la quema de pastizales en unos 300 puntos en la zona del Delta del Paraná, como Zárate, Campana, Baradero y San Pedro, sumado a las condiciones meteorológicas propicias, el humo se trasladó durante varios días a una amplia región bonaerense y a las provincias de Santa Fe y Entre Ríos, como también a la ciudad de Buenos Aires.

Ello ocasionó tragedias viales en rutas de la jurisdicción, lo que obligó a cerrar las carreteras en varias oportunidades.

El Gobierno acusó a los productores agropecuarios de originar las quemas de manera intencional para que rebrote mejor el pasto y así tener mayor rentabilidad, justo en medio de un conflicto con el campo por el lock out del sector que se extendió durante 21 días en gran parte del país.


Blogalaxia: ~ Technorati: ~ AgregaX:
Visita este Visita esteUrl

No hay comentarios: