martes, 5 de febrero de 2013

Videos BIOGRAFIA DE LAURA LEON

Videos

BIOGRAFIA DE LAURA LEON

BIOGRAFIA DE LAURA LEON

Rebeca Valderrama (n. 24 de noviembre de 1952 en Comalcalco, Tabasco), mejor conocida por su nombre artístico como Laura León, es una actriz, cantante y conductora de televisión mexicana apodada la Tesorito. Se dio a conocer como cantante en la década de los años '80.

Laura León mexicana
Laura León se crió en un seno familiar muy firme en la ciudad de Comalcalco en Tabasco, en el sureste de México, estudiando hasta el primer año de educación preparatoria, por primera vez en el medio es invitada a aparecer en un pequeño papel en un filme producido por el director de cine Emilio 'El Indio' Fernández en una fugaz escena montando a caballo semidesnuda debido a su voluptuosidad, donde inició su carrera artística. Posteriormente inicia ya como cantante y actriz, siendo conocida internacionalmente como 'La Tesorito', en el programa 'Variedades Bacardí' con Héctor Lechuga y el 'Loco' Valdez, conoce posteriormente a Lola Beltrán quien le escucha cantar música Ranchera, pero le menciona a Lola Beltrán quien le recomendó con la disquera musical Mélody, que se inclinaba a interpretar más música de corte tropical que fué su línea posterior iniciando con el tema 'Abusadora' una mezcla de cumbia con merengue. Tuvo la oportunidad de exponerse como cantante en los programas de Raúl Velasco en proyección hacia Estados Unidos, Europa y resto de América. Un editor del extinto periódico 'El Heraldo de México' Guillermo Vazquez Villalobos fue quien le propuso el nombre de 'Laura León' con el cual se conoció hasta la fecha y ella aceptó el nombre artístico.

Tiene dos hijos, su hijo menor es el cantante y actor conocido por su nombre artístico como Santa Lucía.

La mayor parte de su música es de estilo tropical, (
Cumbia del sureste); entre sus canciones más conocidas están varias composiciones nacionales y otras extranjeras de ritmos como el merengue, cumbia, y Latin Fussion como 'La abusadora', 'Fiesta, fiesta', 'La pregonera' y 'Marinero' (canción reeditada de una cantante italiana llamada Lucia que la cantó en inglés) de los años '80.
Cantante Laura León
En los '90 entre sus éxitos más conocidos están 'La reina del baile', 'Este corazón' (balada romántica), 'Dos
mujeres, un camino', 'El club de las mujeres engañadas', 'Suavecito', 'Te cerraré la puerta', 'El premio mayor' y 'La pachanga', esta última es un éxito original del grupo argentino Vilma Palma e Vampiros.

En telenovelas debutó en 1976 en Mundos opuestos en la que
Lucía Méndez tenía su primer protagónico; durante los años '90 a nivel actoral fue protagonista de las telenovelas de Emilio Larrosa; entre otras, ha actuado en Muchachitas, Dos mujeres, un camino (junto a la cantante y actriz Bibi Gaytán), el actor de origen puertorriqueño Erik Estrada, los integrantes del grupo Bronco y la desaparecida cantante Selena - y El premio mayor.

Ha residido en diversos lugares, Comalcalco en Tabasco, Ciudad de México, Miami en Florida y Lima en el Perú, siendo ésta su ciudad favorita donde tuvo una férrea competencia con
Laura Bozzo en los Talk shows.

En 2004 cantó a dúo con el grupo boliviano Azul Azul la canción titulada 'El Hombre es como el oso'.

Durante los años 2005 y 2006 condujo su programa de televisión llamado Señora León en el Perú, enfocado en mostrar la realidad de la sociedad y también en ayudar a las personas según los casos lo requieran siguiendo la misma línea de Cristina Saralegui,
Laura Bozzo y Mónica Zeballos entre otros.

La más reciente participación en telenovela fue como parte del reparto de la telenovela Muchachitas como tú (remake de Muchachitas), del productor Emilio Larrosa, en Televisa, en ella personifica a Carmen.


DISCOGRAFIA DE LAURA LEON

Mi tesoro eres tú - (2000) (Producido por Chucho Rincón)
Mujeres engañadas - (1999)
Laura León - (1998)
Es el premio mayor - (1996)
Embajadora de la Cumbia - (1995)
Boleros para el amor - (1994
)
La Arañita - (1994)
Tesorito... baila conmigo - (1993)
El club de las mujeres engañadas - (1992)
Laura León - Paseo Tropical - Melody (1985)

TELENOVELAS

Muchachitas como tú - 2007 - Carmen (Protagonista)
Mujeres engañadas - 1999 - Yolanda (Protagonista)
El premio mayor - 1995 - Rebeca (Protagonista)
Dos
mujeres, un camino - 1993 - Ana María (Protagonista)
Muchachitas - 1991 - Esther (Actuación estelar)
Amor en silencio - 1988 - Alejandra (Personaje secundario)
El amor nunca muere - 1984 - Azucena (Personaje secundario)
Mundos opuestos - 1975 (Debut en telenovelas)
BIOGRAFIA DE LITTLE RICHARD
Fuente: Wikipedia.org
Biografia de Laura León, Vida de Laura León biografía, Historia de Laura León, BIOGRAFIA DE LAURA LEON

Todas las novedades de Face Book

No hay comentarios: