sábado, 4 de agosto de 2012

Comico Google cuenta con 18 patentes clave de Motorola para enfrentarse a Apple

Comico Es más que evidente que la compra de Motorola por parte de Google respondía a un claro intento de armarse contra Apple en el encarnizado conflicto legal que los de Cupertino mantienen contra todo lo que huela a Android. En total, Motorola Mobility Holdings Inc. cuenta con más de 17.000 patentes, pero según Bloomberg hay 18 patentes que son las que realmente tienen valor para Google y con las que espera plantarle cara a Apple.

Estamos hablando sobre todo de una serie de patentes e inventos de mediados de los años '90 que forman el núcleo de tres demandas de Motorola contra Apple. Estas patentes cubren tecnología esencial en el sector de la telefonía móvil. Cosas tan básicas como los diseños de las antenas, la transmisión de correos electrónicos, los servicios de localización, los movimientos que se pueden realizar en pantallas táctiles, la gestión de aplicaciones de software o las redes inalámbricas de tercera generación.

Estas patentes fundamentales dan a Google y, de forma indirecta, también a Android, un gran poder contra el resto de fabricantes. De hecho, los expertos creen que ahora se van a tener que conceder inevitablemente licencias cruzadas para que todo el mundo pueda seguir en la industria y se mantenga una situación de equilibrio. Bienvenido sea esto si con ello se acaba con las demandas a diestro y siniestro y los bloqueos de dispositivos que, sí, afectan claramente a los fabricantes, pero también a los consumidores. En cualquier caso, otros analistas, como Peter Misek, de Jefferies & Co,. no son tan optimistas y creen que Apple va a seguir adelante con su guerra legal contra HTC o Samsung pase lo que pase. Veremos.

Recordemos también que tanto Apple como Microsoft han acusado a Motorola Mobility precisamente de cobrarles más a ellos por los derechos de licencia que a otros competidores, algo que Motorola ha negado.

Recomiento Oferta Hoteles y Vuelos

No hay comentarios: