martes, 11 de febrero de 2014

Video Viajar a la sierra de Gredos Avila

Video Las Cumbres de la Sierra de Gredos

viajar a las cumbres de gredosLas Cumbres de Gredos en Avila sirven de telón para la reflexión, la tranquilidad, la naturaleza en su estado puro. Encontrar hotel en las cumbres de Gredos a veces puede convertirse en una odisea, a tiro de piedra de las verdes dehesas y los paisajes serranos, existen lugares donde el hospedaje en las Cumbres de Gredos es mucho más que un placer, es un extasis. No dejes de viajar a la sierra de Gredos en Avila si quieres sentir emociones fuertes que solo te las trasmitirá la naturaleza de los paisajes de la sierra de Avila.

¿Como es la Sierra de Gredos?
En invierno, un frío que corta el cuerpo y en verano, posibilidades de que nos sorprenda una nevada, son condiciones meteorológicas del macizo central de la Sierra de Gredos, un paisaje accidentado que atraviesa la provincia de Avila como una lengua de piedra: unos 50 kilómetros que acogen las máximas alturas, entre los puertos del Pico y de Tornavacas. Limitada por las cuencas de los ríos Tormes y Tietar, esta porción de naturaleza virgen ofrece gargantas de origen glaciar y lagunas y pozas que son el placer de los bañistas, en un encuentro casi primitivo con el sol de alta montaña y las aguas heladas. Esta sensación es tan auténtica como sentir de cerca los cencerros de las vacas, o como los rebaños de las cabras hispanicas instalados en los riscos, o las noches cuajadas de estrellas, o el planear de unos milanos en una atmósfera trasparente en la Sierra de Gredos.
Hoteles en la Sierra de Gredos
En la Sierra de Gredos existen hoteles rurales singulares como el Milano Real, un pequeño hotel en Hoyos del Espino, donde practican el respeto a la naturaleza y ofertas de actividades alternativas.
Que ver en la Sierra de Gredos
Rutas en la Sierra de Gredos
Una actividad que cada vez está más solicitadas son las rutas, y en este punto, las rutas en la el circo de gredosSierra de Gredos están más que al día, se trata de itinerarios por zonas que el turista no puede dejar de ver en su visita a la montaña.

1-. El Circo de Gredos. Hoyos del Espino es punto de partida para acceder a los enclaves más conocidos y espectaculares de la sierra.
En coche se puede acceder hasta cierto punto de la zona y desde allí, tras un agradable paseo, se alcanza el circo glaciar, un anfiteatro de piedra que rodea la llamada Laguna Grande de Gredos. Un poco más lejos, pero también muy accesible a través de senderos marcados, se encuentra el Circo de las Cinco Lagunas.

2.- Valle del Tietar. Otra maravilla de las Cumbres de Gredos. En la ladera sur de Gredos, presenta un paisaje radicalmente opuesto: clima suave, tierra fértil y casas con paredes de adobe recubiertas con cal.

3.- Navacepeda, Bohoyo y Navarredonda de Gredos son, entre otras, las pequeñas localidades de la sierra que mantienen sin alteraciones su arquitectura popular. En sus cascos antiguos se pueden contemplar las típicas viviendas levantadas con gruesos muros de piedra y viguería de madera.

4.- Las Chorreras, un conjunto de pozas y piscinas naturales, ideal para los baños veraniegos en la sierra de Gredos.

Casas rurales en Gredos
Si tienes planeado viajar a la Sierra de Gredos, no dejes de consultar las casas rurales en Gredos, una maravilla para el que quiere dejarse llevar por el sentimiento elevado que trasmite esta sierra. A continuación te traemos el mapa de las casas rurales en Gredos.

Ver mapa más grande
Mapa de Gredos
A continuación te dejamos el mapa de Gredos para que no te pierdas en su inconmensurable sierra.

Ver mapa más grande
Fotos de la Sierra de Gredos
rio tormes gredos
las chorreras gredos
fotos sierra de gredos
cumbres de gredos
Blog Recomendado: Modelos Hot Argentinas