lunes, 11 de abril de 2011

Video Viajar a Salzburgo Austria

Video La ruta de Mozart

viajar a salzburgo austriaHablar de Salzburgo es hablar de Mozart, su ciudad natal, Más de 500 actos conmemoraron el 250 aniversario del nacimiento del genio en el 2006. Una serie de conciertos, exposiciones y congresos se añaden a los permanentes atractivos de la ciudad austriaca. Si piensas viajar a Salzburgo Austria, no dejes de visitar la ruta de Mozart que a continuación te mostramos.

¿Que ver en Salzburgo?
(La ruta de Mozart)
La Hagenauer Haus. En ella vivió la familia de Mozart durante cerca de 30 años y aquí nació el futuro niño prodigio en enero de 1756. Entre muchos otros objetos, exhibe el violín que tocaba cuando era un niño o la correspondencia familiar. Ya se ha inaugurado la instalación que ha creado el artista norteamericano Robert Wilson.

El Panteón familiar de Mozart. En el cementerio de San Sebastián, en Linzergasse, junto a la iglesia dedicada al mismo santo, se encuentra el sepulcro de diversos parientes del compositor, como su abuela o su viuda. Los huesos de Mozart descansan en Viena.

catedral de salzburgoLa Catedral de Salzburgo. Aquí se casaron los padres de Mozart en el año 1747 y él fue bautizado nueve años después. Más tarde compondría multitud de misas, oficios y letanías para ser interpretados en el templo. Además, en esta catedral fue nombrado, en 1779, organista de la corte. Durante todo el año 2006 se interpretaron misas compuestas por Mozart en las iglesias donde fueron estrenadas en su momento.

La Residencia del Príncipe Arzobispo. Hoy es uno de los edificios más emblemáticos del casco antiguo de Salzburgo y, en su momento, Mozart, como organista de la corte, ofreció allí gran cantidad de conciertos. Durante todo el 2006 fue uno de los escenarios principales donde se desarrolló el Mozart Festival y el Festival de Música de Cámara.

Viajar a Salzburgo en Austria es viajar a las raices del gran genio de la música clásica Mozart, y como no, a una gran ciudad de Europa.

El castillo Mirabell
El castillo o palacio de Mirabell y sus jardines, son una maravilla arquitectónica de Salzburgo, el castillo de mirabellconstruido en el siglo XVII y poseía grandes riquezas como frescos de Johann Michael Rottmayr o Gaetano Fanti que desgraciadamente se perdió a causa de un incendio en 1818. A causa de esta desgracia, el castillo fue seriamente dañado, no obstante, tras los posteriores trabajos de restauración tomó el aspecto que hoy conocemos. Algunas bellezas de el castillo Mirabell son, las imponentes escaleras barrocas, la gran Sala de Mármol, los enormes jardines adornado con la fuente de Pegaso rodeada por cuatro grandes figuras en símbolo de los cuatro elementos.

La fortaleza de Hohensalzburg
fortaleza de hohensalzburgEn tu viaje a Salzburgo no puedes dejar de ver la fortaleza de Hohensalzburg. Se considera el castillo mejor conservado y el más grande de todos los castillos que se conservan en pie en toda Europa, data del siglo XI y fue mandado a construir por el Principe Arzobispo Gebhard von Helfenstein. Esta gran fortaleza fue modificada en el siglo XV. Además del interés turísitco que despierta visitar la fortaleza de Hohensalzburg, por sus singulares características, por dentro funciona como museo el cual está permanentemente abierto al público.

Un viaje a Salzburgo Austria, es un viaje que nunca olvidarás, un viaje romantico e historico, donde vivirás por unos días en el corazón de la música clásica, te darás un paseo por rincones medievales sin igual y descubrirás una arquitectura incomparable.
Blog Recomendado: Modelos Hot Argentinas

No hay comentarios: