jueves, 30 de julio de 2009

Peliculas Lucrecia Merico

Peliculas BIOGRAFIA
http://www.lucreciamerico.com.ar/
www.myspace/lamerico.com

Nacida un 25 de abril en el barrio de Nuñez. Hija de madre brasileña, pero de familia de inmigrantes rusos y de padre argentino, hijo de inmigrantes italianos. Lucrecia creció cantando con su madre canciones en ruso y escuchando a su tío, el bandoneonista, tocando tangos. Sobrina nieta de Salvador Merico, compositor de tangos como "Guapo sin grupo", "De todo te olvidas", "Seguí mi consejo" entre otros. Familia de músicos que a principios del siglo XX, en Italia, formaron la Merico's Jazz Band. El canto y la música siempre fueron su pasión...
"Cuando recuerdo mi adolescencia lo que más viene a mí son aquellas tardes en las que con mi mejor amiga Silvia cantábamos y nos pasábamos las horas haciendo música.
Tanta era mi pasión, que en aquel tiempo ya estaba el programa de televisión "Si lo sabe cante" y yo, con 14 años, me hice la rata al colegio para ir; participé cantando el tema "Lejos de los ojos". Y gané el canario que Roberto Galán daba como premio. Me metí en un lío bárbaro, claro, porque yo me había rateado pero me estaba viendo mucha gente por la tele y entre toda esa gente también las monjas del colegio... pero, bueno, fue bárbaro. Después la muerte de mi padre, el temor de mi madre, la salida en busca de trabajo y mi casamiento muy temprano hicieron que quedara en espera dentro de mí lo que en realidad siempre amé tanto: cantar.
Mientras tanto incursioné por otras expresiones del arte, hice teatro, poesía, humor. Pero hace unos años decidí reencontrarme con lo que nunca dejó de ser mi verdadera vocación. Fui en busca de un maestro y encontré al mejor, porque el maestro Mario de Carlo es maestro de música y de vida. Me dio todo lo que en ese momento yo necesitaba: confianza, fuerza, certezas y ese empujón que uno necesita para aprender, siempre aprender pero haciendo. Y en el hacer a menudo se estrecha el camino, pero cada paso, cada intento, cada logro, es meta en sí misma cuando empuja el corazón y la pasión."

DISCOGRAFIA

1) SIN VUELTAS (2006)
Temas:
1) Pedime lo que querés
2) Qué querés con ese loro
3) Guapo sin grupo
4) Entre curdas
5) Las cuarenta
6) Somos del Sur
7) Mi vieja viola
8) Te lo digo por tu bien
9) Seguí mi consejo
10) Alma herida

2) LAS MINAS DEL TANGO REO (TIPICA RECORDS 2007)
Temas:
1) Entre curdas
2) Te lo digo por tu bien
3) Niño bien
4) Atenti pebeta
5) Guapo sin grupo
6) Tirate un lance
7) Qué querés con ese loro
8) Pipistrella
9) Tortazos
10) Pedime lo que querés
11) Gorda
12) Se dice de mí

NOTA: La discografía de ésta artista se encuentra completa.Blog Recomendado: Apernder bolsa de valores